2239-2621 / 2239-7343 / 2239-7085 info@fenopdih.com

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) convocó a las elecciones generales el 26 de noviembre, a las que podrán concurrir 6,2 millones de hondureños de los 8,7 millones de habitantes que tiene el país de los cuales mas de 800,000 son personas con discapacidad.

Las elecciones generales de este año serán las décimas celebradas de manera consecutiva desde las de 1981, “siendo este el período más largo de vida democrática de nuestra historia, en la cual las hondureñas y los hondureños acudimos a las urnas a forjar el destino que nos marca como pueblo y nación”.

En los comicios participarán diez partidos políticos, de los que solamente siete tienen representación en el Parlamento: Nacional, en el poder; Libertad y Refundación (LIBRE); Liberal; Anticorrupción; Democracia Cristiana; Unificación Democrática e Innovación y Unidad-Socialdemócrata.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos y sus candidatos para que lleven a cabo una campaña de altura, propositiva e innovadora con la participación de las personas con discapacidad en las urnas y en todos los ámbitos .

El magistrado Matamoros  invitó a la personas con discapacidad,también a la  sociedad civil en general y a los medios de comunicación “a que acompañen al TSE como veedores de la justa electoral, haciendo llegar sus observaciones y recomendaciones e informando al pueblo hondureño de manera objetiva”.

Agregó que se trabaja de cerca con las organizaciones de personas con discapacidad y con las que representan a los pueblos indígenas y afrohondureños, y con los demás sectores interesados en hacer valer sus derechos, para que se acerquen y juntos construir “un proceso electoral abierto y participativo”.

Únete a nuestra comunidad

Suscríbete y recibe las últimas novedades del sector de personas con discapacidad en Honduras

Te has registrado exitosamente.